Páginas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡LOS MEJORES TEQUILAS PARA DAR EL GRITO!


 
Si por algo nos conocen en el mundo es por nuestro tequila, bebida tradicionalmente mexicana que demuestra la fuerza característica del mexicano. Si con algo brindaremos y celebraremos nuestra independencia será con un buen tequila, ¡aquí los mejores!
DON JULIO
Sé que podría parecer un cliché, pero es verdad, Tequila Don Julio es uno de los tequilas con mayor prestigio, no por nada la publicación Wine Enthusiast Magazine lo clasificó como todo un clásico, en 2007.
Fue desde 1942 que Don Julio González comenzó la travesía de lo que hoy es el tequila más popular. Hoy la casa tequilera ubicada alrededor del poblado de Atotonilco, Jalisco, produce cinco variedades de tequilas: el Blanco con un sabor ligeramente más dulce, el Reposado que se añeja durante ocho meses y le da un sabor suave y sedoso, el Añejo que es más robusto con 18 meses de añejamiento, el 1942 con al menos dos años y medio y el  añejamiento del Real con un sabor dulce que va de tres a cinco años.
Este tequila 100% Agave Azul es contenido por una botella cuyo diseño fue pensado para que a los comensales no les estorbara al tenerla en la mesa, por eso su altura es baja, a que no te la sabías. Un verdadero orgullo.
TEQUILA CENTINELA
Producido en Arandas, Jalisco, desde 1890 se comenzó a destilar con el detalle de la cocción de la piña, un proceso lento que sirvió para obtener una demanda importante. En 1904 se consagró como la primera fábrica de tequila en la ciudad de Arandas y que posteriormente fue adquirida por José Hernández.
Desde entonces el proceso de destilación se conserva y ha dado tequilas variados, como el Añejo, Reposado, Blanco y Tres años. Hoy casa Centinela alberga 56.000 barricas de roble blanco americano y ha ampliado el negocio a la industria turística con la inauguración del Hotel Centinela Grand en el centro de la ciudad de Arandas.
CASA DRAGONES
Un tequila 100% puro de Agave Azul, se puede decir que es el fino de los tequilas en esta lista, ostenta el nombre de la legendaria caballería de élite Dragones de San Miguel de Allende. Su botella es un ejemplo de la elegancia de este tequila, creada con puro libre de plomo, grabada, firmada y numerada a mano, lo que le da un toque de exclusividad.
Su sabor suave proviene de un proceso de destilación artesanal que han cautivado a personalidades como Oprah Winfrey. Un verdadero lujo que vale la pena.

TEQUILA MILAGRO
Este 100% puro de Agave Azul está dirigido a hombre, y mujeres, jóvenes, contemporáneos y modernos. Elaborado en Los Altos de Jalisco, literalmente es un tequila joven pues en 1997 los jóvenes amigos Moisés Guindi y Daniel Schneeweiss de 23 años buscaron un tequila diferente, que reflejara un México tradicional pero al mismo tiempo cosmopolita, y lo lograron.
En su proceso de elaboración se utilizan hornos de barro y logra un sabor suave que le ha valido dos medallas de oro de The San Francisco World Spirirts Competition, evento anual que premia lo mejor de las bebidas espirituosas.
No dejes de probar sus diferentes tequilas, el Milagro Blanco, Reposado y Añejo, o si cuentas con un paladar más especializado su Barrica Selecta te fascinará. Y lo que más adoro de este tequila es su botella hecha de vidrio artesanal y pintada a mano, muy casual y chic.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario